Taller de Cocinoterapia en Murcia Gastronómica con la chef Delia Torrano y la Asociación Columbares

La feria Murcia Gastronómica tuvo lugar un año más a principios de Noviembre en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas. Grandes empresas del sector de la alimentación se dieron cita allí, bien mediante un stand y dando a degustar tapas, bien participando en talleres o ponencias muy interesantes y de muy diferentes temáticas dentro del ámbito culinario.

En ediciones anteriores, Aliminter ha estado presente con un stand donde, con la inestimable colaboración de los alumnos de la Escuela de Hostelería y el chef Juan Antonio Pellicer, hemos dado a degustar nuestras salsas y encurtidos en forma de tapas elaboradas de gran sabor.

En esta ocasión, Aliminter decidióparticipar en el Taller de Cocinoterapia impartido por la chef Delia Torrano, de la mano de El estante de Murcia Alimenta y organizada especialmente para la  Asociación Columbares. Delia Torrano es creadora de Cocinoterapia: actividades culinarias impartidos para gente de todas las edades que busca pasar un rato divertido y aprender a cocinar mientras trabajan en equipo. Hace además otras actividades como catas de cerveza y vermuts, chef a domicilio, actividades para empresas, etc. Por su parte, la Asociación Columbares realiza una labor magnífica y ejemplar para ayudar a que personas inmigrantes tengan acceso a una mayor integración en la sociedad, en aspectos tan fundamentales y básicos como la vivienda, orientación laboral, talleres educativos, asesoramiento jurídico, etc.

En el taller impartido en Murcia Gastronómica, Delia organizó una clase especial para la asociación . En la clase, los alumnos, de diferentes nacionalidades, cocinaron platos típicos de Perú o Venezuela usando productos e ingredientes murcianos. En lo que respecta a Aliminter, Delia y sus alumnos cocinaron Tequeños, queso envuelto en una masa a base de harina y agua, plato típico de Venezuela. Se sirvieron con tres de las salsas Bangor: Mil Islas, Samurai y Kebab-Yogur, ¡impresionante mezcla!

Tequeños con nuestras salsas Tequeños con nuestras salsas